Invitaciones gratis para Google Wave

Soy uno de los que a tenido oportunidad de usar el nuevo servicio de Google llamado Google Wave, y agradezco a “@adriannp161” (si, Twittero :D) por tan amablemente haberme enviado la invitación para usar este servicio.

Pero les confesaré algo, es aburrido si no tienes algunos contactos para usar el Wave, así que el día de hoy entré a mi cuenta y veo que ya puedo enviar invitaciones para que cualquiera con una cuenta en Gmail pueda usar este servicio.

Así que, sí quieres una invitación, con gusto te la mando, solamente deja un comentario en esta entrada y sí para entonces aún me quedan, será tuya!
PD: Cala, no te preocupes, ya te mandé la tuya 😀

Deriva, integra en tu computadora!!!

Derive es una aplicación destinada a cualquier estudiante, profesor o profesional que tenga que realizar algún tipo de tarea relacionada con las matemáticas.

Es capaz de abordar complejos problemas de álgebra y cálculo y trabajar de forma rápida y eficaz con matrices y vectores. Además posee un entorno visual muy cómodo y sencillo que soporta todo tipo de gráficas y representaciones.

Derive puede procesar variables algebráicas, expresiones, equaciones, funciones, vectores, matrices y expresiones booleanas.

Uno de los programas más utilzados en entornos relacionados con las matemáticas, universidades y trabajos de ingeniería.

Aquí tienen el Derive en su versión 6.xx con algunos manuales de la versión 5.

Calculadoras cientificas en tu computadora!!!



De nuevo yo reportándome y esta vez con algunas calculadoras geniales, bueno debido a que estoy estudiando una ingeniería… esta bien intento estudiar jejeje… bueno el caso es que en las ingenierías es indispensable contar con una buena calculadora científica.

El caso es… por que no tener una calculadora que derive, integre y además grafique entre otras tantas chácharas???? pues es facil, no la tenemos por que valen al rededor de $3 mil pesotes jeje pero lo bueno y en realidad jeje muy bueno, es que existen emuladores para PC, la neta son para Windows, pero los he probado en mi Ubuntu y funciona bien (al parecer).

Les presento a la Casio fx9860 y a la Casio Class Pad 300

Pruebenlas si les gustan y les entienden estas llegan a ser muy potentes ya que tienen mermoria expandible y puedes integrar programas extras para un mayor aprovechamiento de tu calculadora, y quizas alguno de ustedes si llegue a comprar una de estas fisicamente.

Instalar Emesene 2 (Mesinyer)

He recibido varios correos pidiendo que escriba de manera facil como instalar en Ubuntu la versión en desarrollo de Emesene 2 “Mesinyer” que actualmente se encuentra en alpha, y aquí les dejo una de las formas de obtenerlo facil y sin tantos problemas.

Se puede instalar desde cualquier distribución ya sea Debian, Ubuntu, Mandriva, OpenSuse, etc..
Primero debemos instalar el programa necesario llamado “git”, en una terminal ejecutamos:
sudo apt-get install git-core

y después:

git clone git://github.com/marianoguerra/emesene.git
Con esto se habran bajando los archivos necesarios para ejecutar esta versión del Emesene.
Para ejectuarlo en una terminal hacemos lo siguiente:
cd /home/usuario/emesene/mesinyer/
./emesene
Atención: Esta versión de Emesene se encuentra aún en desarrollo y puede ser en ocasiones inestable y le faltan por incluir algunos extras como la webcam, plugins, etc.. por lo que únicament recomiendo su uso para testearlo y reportar bugs.

Solución a la resolución máxima de 800×600 en Ubuntu 9.10

Buen día lectores, ahora les voy a hablar de un problema que tuve al actualizar de Ubuntu 9.04 a 9.10, lo que me sucedió fue lo siguiente:

Al terminar la actualización y reiniciar para iniciar el nuevo Ubuntu 9.10, tenía un error con el entorno gráfico, no lo podía iniciar y se quedaba parpadeando todo el tiempo para iniciar sesión y en ocasiones era imposible escribir mi contraseña.
El problema aquí es que el nuevo Ubuntu 9.10 ya no utiliza el archivo Xorg.conf (donde se configuraban las opciones para el entorno gráfico) es por esto que se daba el problema y no podía iniciar graficamente.
La solución fue borrar el archivo Xorg.conf que se encuentra en /etc/X11/ desde el Live CD de Ubuntu y así ya pude acceder al entorno gráfico pero ahora después tuve otro problema.
La resolución máxima alcanzada era de 800×600 (notablemente baja), navegando y foreando por todos lados encontré que muchos no han podido solucionar este problema, que en especifico es para la tarjeta SIS 771/671 que es la que tiene mi equipo Lanix LX4SI, y para todos aquí les dejo la solución que mi me funcionó:

  • Descargamos el siguiente paquete Deb (descargar).
  • Lo instalamos haciendo dobe click sobre el y despues en “Instalar paquete”.
  • Reiniciamos el entorno gráfico y ahora ya podremos cambiar entre resoluciones mas altas (1024×768 y 1280×800)
Pueden encontrar mas información al respecto en la siguiente página que es de donde obtuve la solución:

Descargar Emesene 1.5.1 facilmente en un Deb

Varias personas me han dicho que no pueden actualizar su versión de Emesene desde algunas versiones de Ubuntu como el 8.04 y el 8.10 por lo que decidí poner este DEB de la instalación para que no tengas mas problemas

Primero hay que desinstalar Emesene para no tener problemas de duplicación de archivos o algo por el estilo:
sudo apt-get --purge remove emesene
Después abrimos el archivo DEB que podemos descargar al final de este post y simplemente lo instalamos dando click en “Instalar Paquete” y listo!

Así de fácil tendremos Emesene 1.5.1 en nuestro Ubuntu 8.10 o anteriores :D!

Saludos

Descargar Deb | http://alakran.1.googlepages.com/emesene_1.5.1_pythondepfix.deb