Utilizar Torchat en Linux, facil!

Torchat es un cliente de chat que utiliza la red TOR para crear un servicio de mensajería anónimo y seguro, sin revelar nuestra IP real, esto sirve mucho si eres un poco paranoico como yo y no quieres que de alguna forma rastreen tus conversaciones tus vecinos hackers o la policía o quien sea en realidad.

Después de batallar lo necesario para hacer funcionar Torchat en mi Fedora, (en realidad sirve para cualquier distro, Ubuntu, Gentoo) me di cuenta que había una forma mas simple de hacerlo en vez de estar compilando todo y buscar dependencias y buscar dependencias y buscar dependencias, y todo ese largo y a veces tedioso proceso que resulta el compilar un programa desde su source.

En fin, aquí las instrucciones para tener tu TorChat funcionando en Fedora, Ubuntu, Gentoo, o lo que sea que utilices. 😀

Primero, bajar el source de TorChat y extraerlo en tu lugar preferido, al final de la entrada se encuentran los enlaces, yo prefiero tener siempre en mi home una carpeta llamada “codes” y ahí guardo todos los sources que voy descargando, digo, puedes hacer lo mismo, o lo que quieras, en realidad no importa tanto.

Segundo, instalar dependencias, a esta altura, después de haber instalado y desinstalado tantas librerías que al final no ocupé, no recuerdo exactamente cuales eran las dependencias, así que si al seguir estos pasos te falla algo, coméntalo por favor, pero creo que no tendrás ningún problema.
Dependencias:
Python. GTK. OpenGL. wxPython y creo que ya, pero si no, comenta para agregarlo.

Para instalarlas, en una terminal ejecutamos como root y en caso de que tengamos Fedora o similar:
# yum -y install python gtk2 gtk2-devel pkgconfig freeglut-devel wxPython

Tercero y último, en un terminal nos vamos a donde extrajimos los archivos del ZIP de Torchat y lo iniciamos, ¿simple no?
$ cd /home/TU-USUARIO/CARPETA/TORCHAT/src
$ python torchat.py 

Si, no es el mensajero mas estético de todos, pero si el mas seguro.

Torchat Source | Descargar https://github.com/downloads/prof7bit/TorChat/torchat-source-0.9.9.553.zip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *